Varios‎ > ‎

¿Cuánto ruido hace un aerogenerador?

publicado a la‎(s)‎ 3 ene. 2012 15:32 por Javier de la Calle   [ actualizado el 3 ene. 2012 15:40 ]
Ruido de aerogeneradores
Mucho se a hablado sobre los ruidos de los aerogeneradores, y de que no hay evidencias de que estos afecten a la salud, es interesante conocer a cuanto equivalen realmente, para lo que General Electric (GE) ha creado esta infografia que lo explica.

Como podemos ver, y si alguno a tenido la posibilidad de haber estado cerca de un aerogenerador sentiste el ruido que estos generan, cerca del aerogenerador es donde más elevado es el nivel de dB(A), llegando a parecerse a una aspiradora, e incluso mayor. Pero si nos alejamos lo suficiente, a 400 metros estamos hablando de que el ruido que llega del aerogenerador es comparable con un refrigerador… prácticamente despreciable.

Entonces si tomamos en cuenta el ruido de fondo en cualquier sitio normal está en torno a valores de esa magnitud (unos 40dB) y si estás en una ciudad da gracias. Así que es un valor normal.

De todas formas hay que tener en cuenta que no hay un sólo generador si no que hay varias decenas por lo general y que ese valor de 40dB hay que sumarselo al número de generadores que hay. Por lo que seguramente pueda llegar a subir 6dB sin problemas. Aun así, es un valor bajo y dentro de los límites legales.

Publicado el 26-12-2011 en descontamina.cl