Prensa‎ > ‎

Chiloé suma su cuarto parque eólico (En el SEIA)

publicado a la‎(s)‎ 9 mar. 2012 20:08 por Javier de la Calle   [ actualizado el 9 mar. 2012 20:26 ]
(9-3-2012) El parque eólico, que estará ubicado en la zona de Guabún, constará de 20 aerogeneradores los que inyectarán electricidad al Sistema Interconectado Central.

La isla grande de Chiloé sumara su cuarto parque eólico, tras la presentación del proyecto “Central Eólico Pacífico”, el que invertirá unos 80 millones de dólares.

El parque eólico, que estará ubicado en la zona de Guabún, muy cercano al lugar donde se planea construir otro parque de similares características, constará de 20 aerogeneradores los que inyectarán electricidad al Sistema Interconectado Central.

Cada aerogenerador tendrá un diámetro de rotor máximo de aproximadamente 90 metros y una torre tubular de aproximadamente 80 metros de altura. La potencia instalada máxima será de 40MW.

El monto estimado de la inversión asciende a US$80 millones. Entre sus características considera una Sala de Difusión que estará destinada a la divulgación de las características y actividades del Parque Eólico, en lo que se refiere a sus aspectos técnicos y medio ambientales.

Publicado el 9-3-2012 en http://www.soychile.cl por Hernán Osses. Ver más detalles en Otros parques eólicos
Comments