Prensa‎ > ‎

Ampliación del Parque Eólico San Pedro

publicado a la‎(s)‎ 14 nov. 2012 12:16 por Javier de la Calle
(4-10-2012) Proyecto de parque eólico en Chiloé deberá ser sometido a modificaciones. Millonario proyecto que supera los 430 millones de dólares de inversión, es cuestionado por los organismos del estado tras la presentación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), a la Comisión de Evaluación Ambiental de Los Lagos.

El proyecto denominado “Ampliación del Parque Eólico San Pedro”, es la continuación del proyecto del mismo nombre, ya aprobado por el Sistema de Evaluación Ambiental el 2010, que la empresa Alba S.A. con dirección en Santiago, pretende construir en la comuna de Dalcahue. Específicamente en la cima de la Cordillera de San Pedro (Cordillera de Piuchén).

Fueron más de 80 las observaciones que a fines de septiembre fueron generadas por los organismos con competencia ambiental que han participado en la revisión de la DIA.

Observaciones que la empresa solicitó extensión del plazo al 12 de diciembre para contestarlas, fecha tope para proseguir con la evaluación de la Declaración que termina en enero del 2013.

Este nuevo proyecto incluye la dotación de 48 aerogeneradores con una potencia de 4,5 mw cada una, lo que proporciona 216 mw. Esto se suma a los 20 generadores con una potencia total de 36 Mw del proyecto ya aprobado. 

Toda la electricidad producida se inyectaría al Sistema Interconectado Central, permitiendo a la empresa comercializarla a nivel nacional e internacional.

Lo que transforma a este parque eólico como el más grande en la región y uno de los más grandes de Chile.

Publicado el 4-10-2012 por Julián Gessell  en http://www.soychile.cl/Chiloe/
Comments