Corte Suprema deja pendiente fallo final por recursos de protección contra HidroAysén

publicado a la‎(s)‎ 4 ene. 2012 11:21 por Javier de la Calle   [ actualizado el 4 ene. 2012 11:25 ]
Lienzo ante Corte Suprema
 (26-12-2011) El máximo tribunal del país escuchó durante dos días los alegatos de los abogados intervinientes, y luego de terminar las audiencias, resolvieron dejar pendiente la comunicación de su decisión.

Este lunes, la Tercera Sala de la Corte Suprema dejó en acuerdo la resolución por los siete recursos de protección que pretenden paralizar el proyecto energético Hidroaysén. 

El máximo tribunal del país escuchó durante dos días los alegatos de los abogados intervinientes, y luego de terminar las audiencias, resolvieron dejar pendiente la comunicación de su decisión.

En la instancia, el abogado que representó a Hidroaysén, Raúl Tavolari, explicó que los alegatos de los grupos medioambientales tienen que ver más por la construcción de las líneas de transmisión que atravesarán cinco comunas.

"Cuando ese proyecto se presente habrá ocasión de determinar si afecta al medioambiente. Que se autorice la construcción de las represas, no impide que cuando se hable de las plantas de transmisión se vuelva a hacer un estudio", dijo.

El acuerdo de los ministros, se dará a conocer una vez que la sentencia esté redactada y firmada, por lo que el fallo podría tomar un plazo que puede ir desde un par de semanas a un par de meses o más para ser dado a conocer. Sin embargo, se espera que pueda ser comunicado antes del feriado judicial de febrero próximo.

Los alegatos de los recursos de protección fueron interpuestos por grupos ambientalistas, y en la sesión presentaron sus alegatos sus abogados representantes. También los juritas del Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental, y de Hidroaysén.

Cabe recordar que los siete recursos de protección presentados fueron desestimados anteriormente por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

Publicado el 26-12-2011 en La Tercera