Opiniones‎ > ‎

Primera declaración de este sitio web

publicado a la‎(s)‎ 14 nov. 2012 11:43 por Javier de la Calle
(14-11-2012) Este sitio web estuvo encabezado desde su inicio hasta noviembre de 2012 por el siguiente texto:

No estamos en contra de los aerogeneradores que son la fuente de energía del futuro.

Estamos en contra de que se coloquen diciendo que no afectan a las personas, al paisaje, a la fauna, a los yacimientos arqueológicos, etc. desconociendo la realidad local. 

Eso es lo que está haciendo la empresa Ecopower con su proyecto "Parque Eólico Chiloé", 56 torres eólicas que construiría en el sector de Mar Brava y Quilo en la Comuna de Ancud al norte de la Isla Grande de Chiloé.

Aquí puedes ver los antecedentes que presenta la empresa para no hacer el Estudio de Impacto Ambiental.  En ellos afirma que "no se generará intervención a zonas con valor paisajístico y/o turístico" y que "no se localiza cercano a poblaciones, recursos ni áreas protegidas".

Se construirán muchos parques eólicos en Chile en los próximos años y especialmente en Chiloé. Uno ha sido aprobado en Dalcahue y otros dos están planificados para el sector de Pumanzano (Parque Eólico Ancud) y para Guabún (Parque Eólico Pacifico) además de otras noticias; tenemos que seleccionar bien los lugares ya que el viento es abundante.

Pedimos la reubicación del Parque Eólico Chiloé. 
Comments